Por 17 votos: Unión por Córdoba tendrá cuórum en la Legislatura
Por una diferencia exigua de 17 a 22 votos, Unión por Córdoba (UPC) logró revertir en el escrutinio definitivo el resultado del recuento provisorio y obtuvo así su banca número 36 en la Legislatura provincial.
La adjudicación de este escaño es clave: además de ratificar la mayoría, le otorga al oficialismo cuórum propio (la mitad más uno de los 70 integrantes del cuerpo), por lo que UPC no dependerá de acuerdos con otras fuerzas para iniciar las sesiones futuras.
Con este nuevo panorama, la peronista Sandra Trigo continuará otros cuatro años en la Unicameral.
Por su parte, la mestrista Silvina Leonelli, que había celebrado el 5 de julio su ingreso al plano legislativo, se quedó ahora con las manos vacías.
La novedad de cambio de mando de la banca informada desde el Tribunal Electoral fue cuestionada anoche por los apoderados de Juntos por Córdoba. “Según nuestros registros, hay un faltante de unos cuatro mil votos que no están contabilizados. El lunes vamos a pedirle a la Justicia que nos explique dónde están”, aseguró el radical Diego Frossasco.
Por su parte, la secretaria electoral María José Páez Molina de Gil aseguró a La Voz del Interior que en el Tribunal Electoral Provincial hay “tranquilidad” por el trabajo realizado.