POLICÍAS EN BRASIL ALTERARON LA ESCENA DE UN CRIMEN

POLICÍAS EN BRASIL ALTERARON LA ESCENA DE UN CRIMEN

0 137

Ocurrió ayer en la favela de Providencia, ubicada en la zona del puerto de Río de Janeiro. Según publican medios brasileños, Eduardo Felipe Santos Víctor (17) fue asesinado por efectivos de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP). Los policías informaron que el joven murió tras tirotearse con los efectivos que patrullaban la favela. No fue así.

Un video -captado por un vecino desde un techo- muestra otra versión de lo que pasó. En las imágenes, se observa al adolescente asesinado. Está tirado en el piso, en medio de un charco de sangre. A su alrededor, cinco policías armados con fusiles y chalecos antibalas manipulan la escena del crimen: uno de ellos realiza un disparo al aire y deja el arma junto al cuerpo del adolescente. Otro efectivo limpia otra pistola y luego la pone entre los dedos del joven asesinado. Luego, dispara esa pistola con la intención de probar que les había tirado.

De esta manera, los policías intentaron fraguar un enfrentamiento que -según dijeron vecinos de la favela a medios brasileños- nunca ocurrió. “Él estaba armado, pero se rindió”, contó a Globonews una mujer en referencia al joven asesinado. “Lo podrían haber llevado preso. El deber de ellos era llevarlo preso y no matarlo (…) Gritó “Ay, ay”, y cayó de cara. Después de que levantara las manos le dispararon”, añadió.

Deja tu comentario