POLÉMICA POR ALAMBRADO EN LA BAJADITA

POLÉMICA POR ALAMBRADO EN LA BAJADITA

0 315

Este lugar emblemático en Villa de Totoral, del que todos los vecinos podían disfrutar por su belleza, ya no es para todos.

“La Bajadita” es una zona que se encuentra a la vera del río en Villa del Totoral, y con los años se ha convertido en uno de los lugares más concurridos y emblemáticos de esta localidad. Allí durante el verano, vecinos y turistas hacen uso de su explanada verde para tomar unos mates y acceder al río.

Pero desde hace algunos días se desató la polémica, ya que un vecino particular alambró el lugar, cerrando úno de los accesos que La Bajadita tiene al río.

Los vecinos están indignados, y resaltan la ilegalidad de cerrar esta zona del predio de uso público. Sin embargo, el supuesto “nuevo propietario” afirma que compró este lugar en buena ley, y que tiene los papeles para demostrarlo.

Mientras tanto el Municipio de Totoral ha tomado conocimiento de la situación y desde este organismo se están analizando las acciones adecuadas que se llevarán a cabo. Al mismo tiempo los vecinos se presentaron ante el Concejo Deliberante para que sea tratado el tema, y también hay una denuncia penal contra la persona que alambró, por la ilegalidad del hecho.

Hoy, a las 4 de la tarde, habrá una reunión entre los vecinos en el domicilio de Susana De Loza, una de las vecinas de La Bajadita, para tratar el tema y ver qué medidas se van a tomar y la forma de proceder.

En el video se puede claramente el trabajo de alambrado en el predio de La Bajadita.

IMG-20150819-WA0002

Deja tu comentario