PARA TENER EN CUENTA… ¿CUÁLES SON LOS ELECTRODOMÉSTICOS QUE MÁS CONSUMEN ENERGÍA?

PARA TENER EN CUENTA… ¿CUÁLES SON LOS ELECTRODOMÉSTICOS QUE MÁS CONSUMEN ENERGÍA?

0 366

LA NACIÓN – Luis Juanicó  es doctor en ingeniería nuclear formado en el Balseiro y hoy docente de ese Instituto en el Centro Atómico Bariloche e investigador del Conicet; consultado por La Nación, ofreció un detalle de cuáles son los electrodomésticos que más consumen y sobrecargan la red eléctrica.

Según Juanicó,  los indiscutibles “villanos” son el lavarropas y el lavavajillas, que por trabajar con agua caliente consumen hasta 3.000 w (vatios) cada uno. Están al tope del ránking junto con el termotanque eléctrico.
¿Y el aire acondicionado?
Sorpresivamente aparece en cuarto lugar. Siempre se tiende a pensar que el aire acondicionado es el villano, pero tengamos en cuenta lo siguiente: aunque el motor funciona a 1.500 o 2.000 vatios, si se coloca a 24 grados, se enciende alrededor de un tercio del tiempo, pero si se fija en 18 grados un día de mucho calor, no se apaga casi nunca.
Freidora 
“Una freidora representa 2000 vatios -prosigue Juanicó-. No es recomendable usarla durante un día de 35 o 38 grados, y sobre todo a la tarde. En todo caso, hay que esperar a las 10 de la noche.”

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario