Pagarán bono extra de $ 400 a jubilados y beneficiarios de la...

Pagarán bono extra de $ 400 a jubilados y beneficiarios de la AUH

0 185

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que el Gobierno otorgará una suma fija de 400 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los jubilados que cobren el haber mínimo.

El beneficio será pagado la próxima semana, “antes del fin de semana largo”, informó Macri, junto a la vicepresidente Gabriela Michetti y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Según explicó el mandatario, el beneficio será recibido por “un universo de 8 millones de personas” y representará un costo fiscal de 3.300 millones de pesos. Macri reconoció que en los últimos días hubo aumentos de precios en la canasta básica y dijo que la medida busca paliar los efectos de esos “deslizamientos”.

“Notamos deslizamientos en la canasta básica, por eso, mientras trabajamos con empresarios y sindicatos para que la transición sea lo más ordenada posible, hemos tomado la decisión de dar este aporte de 400 pesos”, explicó.

En relación a la suba de precios, Macri advirtió que se podrían importar productos para bajar la inflación, si fuera necesario.

Por otro lado, Macri descartó el pago de un bono de fin de año, tal como reclaman varios sindicatos.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario