NEUQUÉN: BUSCAN A UN NIÑO QUE FUE SECUESTRADO POR SU PADRE, UN...

NEUQUÉN: BUSCAN A UN NIÑO QUE FUE SECUESTRADO POR SU PADRE, UN HOMBRE RUSO QUE DICE SER “EL MESÍAS”

0 307
Desesperada búsqueda de un niño de 8 años presuntamente secuestrado, en la provincia de Neuquén, por su padre, un hombre de nacionalidad rusa que tendría problemas psiquiátricos y se autoproclamaba “Mesías”.

Desde la Policía informaron que se los busca “por cielo, tierra y agua” .

Según informa el medio LMN la búsqueda se centra en el hombre, Adrián Zaitsev, y su hijo de 8 años,  luego que el niño desapareciera del lugar que habitaba en Añelo junto a una familia, dado que su madre no se encuentra en la zona. El padre del niño, por su parte, no tenía permitido el contacto con el pequeño, pero aún así se había presentado el día sábado pidiendo verlo en la vivienda ubicada a la vera de la Ruta Provincial 17 a la altura del kilómetro 182 de Añelo.

De acuerdo a los datos relevados por LMN, el niño fue visto por última vez con una persona, ambos a caballo y cruzando el río Neuquén en dirección a Rincón de los Sauces. Esto coincide con lo dicho por el comisario Vinet sobre que un puestero denunció la falta de uno de sus caballos.

 

Vinet opinó: “Una cosa es buscar a un desaparecido y otra a una persona en fuga, que no quiere que lo encuentren”.

Qué se sabe sobre el hombre buscado

Respecto del padre, LMN dio a conocer que en 2020 quedó preso en Bolivia, donde se había asentado en 2018 con su familia, por violencia familiar. Incluso se conoció que en 2021 intentó fugarse por los techos y que se hacía llamar el mesías. “No tenemos certificado si se escapó de la cárcel o no”, indicó Vinet y agregó que se está averiguando con migraciones si cruzó por algún paso habilitado o si estaba internado en algún psiquiátrico.

“El sábado lo tuvimos demorado en la comisaría de Añelo por un altercado con un vecino. La familia nos dijo que el hombre padece problemas psiquiátricos”, indicó Vinet a LMN.

Deja tu comentario