MANIFESTACIÓN EN RUTA 9 PARA PEDIR JUSTICIA A DOS MESES DEL CRIMEN...

MANIFESTACIÓN EN RUTA 9 PARA PEDIR JUSTICIA A DOS MESES DEL CRIMEN DE PATRICIA MONTENEGRO

0 464

A dos meses del brutal homicidio de la reconocida Maestra Patricia Montenegro de San Francisco del Chañar, este domingo en horas de la tarde, familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos, realizaron un corte en la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de Rayo Cortado, para pedir justicia por el asesinato.  

Esta medida se tomó luego de las 10 marchas que ya se desarrollaron en la comunidad y no tuvieron respuestas.  

Decenas de personas se hicieron escuchar pidiendo que la Fiscalía encuentre al o los asesinos de la mujer. Por el momento la causa sigue sin mayores novedades. No hay acusados, imputados ni detenidos. 

Una de las imágenes más conmovedoras de la manifestación, es ver a la hermana de la víctima, Cecilia Montenegro, entregar folletos a los vehículos que circulaban por el lugar y explicarles a sus conductores que estaba pidiendo justicia por que habían asesinado a su hermana y aún no se han encontrado a los culpables. 

– Hablaron la hija y la hermana de Patricia; le reclamaron a la Fiscal poder acceder a la causa 

En este contexto dialogamos con Alma y Cecilia, hija y hermana de la víctima.  

Ambas reforzaron su pedido urgente de justicia para esclarecer el caso, pero dieron a conocer un dato preocupante. Según aseguran, no es solo la comunidad la que no puede conocer detalles de la causa, por encontrase bajo secreto de sumario, tal como informó la Fiscal, sino que tampoco la familia puede acceder a la misma. Para poder hacerlo, debían presentarse como querellantes particulares y lo llamativo es que este proceso ya lo concretaron a través de sus abogados al inicio de la investigación.  

A 8 semanas del crimen, los abogados y la familia desconocen por completo que hay en la causa. Al respecto, Alma y Cecilia le reclamaron a la Fiscal Fabiana Pochettino habilitarles acceder a los expedientes para conocer que se tiene en concreto o bajo sospecha hasta el momento y también para poder colaborar. 

Deja tu comentario