LOS EX CALLEJEROS SEGUIRÁN EL LIBERTAD

LOS EX CALLEJEROS SEGUIRÁN EL LIBERTAD

0 8
El Tribunal Oral Criminal 24 rechazó este miércoles detener a los músicos de Callejeros y ex funcionarios porteños condenados a prisión por la tragedia de Cromañón, que provocó 194 muertos, pese al pedido de la Fiscalía Federal y las querellas de familiares de víctimas.
Los jueces Raúl Llanos y María Cecilia Maiza manifestaron en la resolución”estar a la eventual firmeza de la sentencia condenatoria recaída, oportunidad en la que se ordenará la ejecutoriedad del fallo”.
Los integrantes del Tribunal Oral Criminal 24 (TOC 24) rechazaron lospedidos de detención inmediata de los condenados por el siniestro del 30 de diciembre de 2004 en el boliche de Once hasta que la Corte Suprema revise y deje firme las sentencias condenatorias.

“No corresponde ordenar la ejecutoriedad de una sentencia de condena que no se encuentra firme, al estar pendiente de resolución un recurso de queja ante la Corte, pues se estaría violando el principio de inocencia garantizado constitucionalmente, que sólo se ve destruido por sentencia firme que así lo declare”, fundamentaron los jueces Llanos y Maiza.

Los magistrados consideraron también que no hay riesgo de fuga de los condenados a prisión efectiva, como advirtió en su presentación el abogado querellante Patricio Poplavsky.

El fiscal federal ante la Cámara de Casación, Raúl Plée, solicitó al TOC 24 la detención de los condenados por la tragedia de Cromañón, para que completen en la cárcel las sentencias en su contra.

El funcionario judicial requirió la detención inmediata de los condenados, después de que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios de las defensas para que la Corte Suprema revise las sentencias.

Deja tu comentario