LOS DOS A LA FINAL: HABRÁ SEGUNDA VUELTA

LOS DOS A LA FINAL: HABRÁ SEGUNDA VUELTA

0 26

A escasísimos puntos de distancia de Daniel Scioli, Mauricio Macri dio el batacazo y logró ayer entrar al balotaje del 22 de noviembre, con un fuerte impulso de los votos conseguidos en Córdoba y en otros distritos clave del país.

Con el 82,98 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos obtenía 7.375.010 votos (el 35,32 por ciento), contra los 7.447.243 sufragios conseguidos por el postulante del Frente para la Victoria (un 35,67 por ciento).

De esta manera y contra el pronóstico de varias consultoras, Macri logró forzar la segunda vuelta electoral con Scioli, relegando a un tercer lugar a Sergio Massa (UNA), que sacó el 21,23 por ciento y apenas si consiguió retener los votos que junto a José Manuel de la Sota había logrado en las Paso, pero que ahora tendrán un peso decisivo en la elección definitiva.

En cuarto lugar quedó Nicolás del Caño, del Frente de la Izquierda y los Trabajadores, con un 3,39 por ciento de los votos, y en quinta posición Margarita Stolbizer, de Progresistas, con el 2,64 por ciento. Último resultó Adolfo Rodríguez Saá, consiguiendo el 1,76 por ciento de los sufragios.

El Frente para la Victoria ganó en la mayoría de las provincias, pero perdió en muchos de los distritos más grandes, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba a manos de Cambiemos. Incluso, el candidato porteño obtuvo un muy buen resultado en Buenos Aires, donde su postulante a la gobernación, María Eugenia Vidal, le ganaba la elección a Aníbal Fernández.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario