LIBERARON AL INTENDENTE DE MANSILLA
El intendente de Lucio V. Mansilla, Oscar Albarracín, fue detenido a mediados del mes pasado por orden del Fiscal Eduardo Gómez, Fiscal de Instrucción de la ciudad de Deán Funes.
Albarracín está imputado por los delitos de cohecho y negocios incompatibles con su función, y fue apresado por la supuesta existencia de un riesgo procesal en la causa. En horas de la tarde se conoció la noticia de su liberación.
ANTECEDENTES
En 2011, el Intendente de Lucio V. Mansilla, Oscar del Valle Albarracín y el Presidente del Tribunal de Cuentas, José Antonio Farah, fueron denunciados por Horacio Hernán Moyano, integrante del Tribunal de Cuentas por la minoría.
Moyano denunció en eses momento que ambos funcionarios le habrían ofrecido dinero para no asistir a la sesión del Tribunal de Cuentas el día en que los tribunos debían sesionar para aprobar o no las rendiciones de cuentas de la comuna durante los primeros meses de 2010.
Según lo trascendido, para esa sesión no había balance ni documentación seria que pudiera justificar esos gastos y por eso Moyano habría sido coimeado con un ofrecimiento de 30 mil pesos.
El hecho fue denunciado en la Fiscalía de la ciudad de Deán Funes, y el caso fue tomado por el Fiscal Eduardo Gómez, quién ordenó el allanamiento de la Municipalidad de Mansilla, en donde se encontraron pruebas y evidencia de irregularidades.