LA SUPERCOPA SE JUEGA EN CÓRDOBA
El Mario Kempes otra vez será testigo de una definición a nivel nacional. Y otra vez repetirá un protagonista que levantó la gloria en este mismo escenario. Porque desde las 21.10 Boca Juniors y San Lorenzo buscarán hoy añadirle una nueva estrella a su historia cuando protagonicen en Córdoba la final de la cuarta edición de la Supercopa Argentina, el primer título oficial de este año que además ofrecerá como recompensa la clasificación a la Copa Sudamericana del segundo semestre.
La cuarta edición de la Supercopa estaba pautada para un definición entre el campeón de Primera División contra el de la Copa Argentina, pero como en 2015 Boca se acreditó ambos títulos, el reglamento indica que San Lorenzo sea el otro finalista por haber terminado segundo en el certamen “todos contra todos”.
Para el encuentro de mañana, Boca todavía presenta dudas en su alineación pero la certeza es que su máxima figura Carlos Tevez jugará de entrada a pesar de que no practicó por una sinovitis en su pierna derecha. Descartado el ex Talleres Cristian Pavón, con esguince en los ligamentos de la rodilla izquierda, y tendrá casi 45 días de inactividad.
Ambos equipos tuvieron un andar irregular en el verano. Boca ganó un solo partido y después cayó cuatro veces, con dos clásicos ante River incluidos. El “Ciclón” apenas rescató un empate.
Hora: 21.10.
Cancha: Mario Alberto Kempes.
Arbitro: Darío Herrera.
TV: Canal 13 y TyC Sports.