La Plata: buscaba un gato y halló esqueletos de una madre y...

La Plata: buscaba un gato y halló esqueletos de una madre y su hijo

0 142

Los esqueletos de dos personas fueron encontrados en una vivienda de la ciudad de La Plata por un vecino que intentó rescatar a un gato y los investigadores señalaron que serían una anciana y su hijo, muertos según los primeros informes en 2011.

El hallazgo se concretó anoche, alrededor de las 22.30, en un departamento tipo PH ubicado en la calle 33, entre 8 y 9, del Barrio Norte.

Si bien en principio se creyó que podían haber fallecido durante las inundaciones de 2013, que afectaron gravemente a esa zona y provocaron la mudanza de gran parte de los vecinos, las fuentes indicaron que los peritos hallaron documentación y productos alimenticios vencidos con fecha de 2011.

Los restos fueron hallados por un vecino de la zona que intentó rescatar a un gato, al que solía alimentar, que quedó atrapado en el patio de la casa y maullaba en forma constante.

Al intentar sacar al gato, saltó un paredón y al notar que “la puerta estaba abierta” ingresó para consultar si estaba el dueño y encontró “en una habitación los dos esqueletos”.

“Estaban cada uno en una cama, acostados”, dijo el testigo a la prensa.

El hombre llamó a la policía, que dio participación a la fiscal Virginia Bravo, quien instruyó las primeras actuaciones por “hallazgo de restos humanos” y “averiguación de causa” de las muertes.

Fuentes de la investigación señalaron que las víctimas serían una mujer mayor de 70 años que habría estado postrada y su hijo de más de 40.

Asimismo, señalaron que si bien en la vivienda de calle 33 hay varios departamentos, los vecinos no conocían a las víctimas porque varios de ellos se mudaron años o meses después del paso de las inundaciones de 2013.

Las fuentes dijeron que a los restos se les harán diversas pruebas para determinar si tenían “golpes u otros indicios” que puedan esclarecer los fallecimientos y, en ese marco, no descartaban la posibilidad de que hayan sido afectados por escape de gas o monóxido de carbono.

Deja tu comentario