La Gran Mariano, la jugada que estruja el corazón

La Gran Mariano, la jugada que estruja el corazón

0 205

MARIANO LANZA

Mariano Lanza tiene 32 años y capacidades diferentes. Juega en la M12 de Alta Gracia, en donde participan niños de 12 años. El club lo recibió en un ejemplar acto de integración y lo está ayudando a cumplir su sueño de rugbier.

Manolo Calviño, vicepresidente de Palermo Bajo y apasionado formador en las divisiones infantiles, asegura que la Gran Mariano es una jugada que nació en el Encuentro Infantil Martínez Cortez, que organizó su club el 30 de junio pasado.

La Gran Mariano ya recorre el país rugbístico y ha llegado hasta el búnker de Los Pumas en Inglaterra. El capitán Agustín Creevy dan testimonio.

Juan Manuel Vargas escribió de qué se trata la Gran Mariano.

“Los dos equipos de rugby están a punto de terminar el encuentro. De los dos lados se ve el cansancio en los rostros, el rigor del calor se deja ver en las camisetas húmedas y los pasos se hacen cada vez más lentos. Un jugador de Alta Gracia Rugby toma la pelota y se lanza a toda carrera, no se observa ni el menor vestigio de cansancio en él. Arremete por el medio de la cancha y aprieta fuerte los dientes, sus compañeros lo alientan, desde afuera los entrenadores y el público hace lo propio. Los jugadores del equipo adversario se tiran a su paso y apenas si logran rozarlo con las puntas de los dedos. Vamos Mariano! –Se escucha desde los cuatro costados de la cancha. A los gritos de los de Alta Gracia se suman los familiares de los rivales y hasta los que se han acercado con curiosidad a ver este partido.

Es la categoría M12 de Alta Gracia Rugby y, como si se tratara de una figura de Los Pumas, Mariano logra que se agolpe el público alrededor de la cancha a alentarlo. Ya ha cruzado toda la cancha a paso firme y veloz, sin vacilar apoya la ovalada en el ingoal contrario y explota el público, sus compañeros y hasta los mismos adversarios. Acabamos de ser testigos de “la gran Mariano”, una jugada que se produce en las canchas del rugby cordobés todos los sábados donde sea que juegue esta división de Alta Gracia Rugby.

Mariano es un chico especial, con 32 años juega en la M12, junto a chicos de 12 años. Tanto sus compañeros como sus rivales tienen muchísima menos fuerza que él, 20 años menos, pero algo en común que los hermana a todos: un grandísimo corazón. Esta división enfrenta a todos los clubes locales, previo a los partidos los entrenadores advierten sobre la presencia de este jugador diferente, un chico con una ternura incomparable, incapaz de golpear a nadie. Mariano solo quiere entrar a la cancha, patear la pelota en las salidas y estar por ahí en la cancha. Antes de finalizar el encuentro se organiza todo para que él anote un try, sus compañeros lo arengan, los rivales fingen no alcanzarlo y él toca el cielo con las manos.

Al final, estos partidos tienen todos un mismo resultado. Mariano festeja, los jugadores se saludan con caballerosidad. Y todos y cada uno de los que estuvimos cerca de la cancha nos vamos con el corazón más grande, con la esperanza de que estas experiencias pueden vencer a las malas noticias, nos vamos orgullosos de esos chicos de 12 años para quienes ganar queda en un segundo plano si pueden ver feliz a un compañero. Este equipo merece todos los premios, estos entrenadores merecen todo el reconocimiento y este muchacho, se merece a cada uno de los compañeros de oro que tiene. Gracias a este deporte maravilloso”.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario