JESÚS MARÍA: LA RECUPERACIÓN DEL RÍO NO SE DETIENE

JESÚS MARÍA: LA RECUPERACIÓN DEL RÍO NO SE DETIENE

0 48

Pese a que la ciudad en su conjunto está abocada a todo lo que tiene que ver con el desarrollo del Festival de Doma y Folklore, la Secretaría de Desarrollo Urbano no ha detenido en estos días los trabajos de construcción de defensas en las riberas del Río Guanuscate.

De hecho, el armado de gaviones continúa a buen ritmo, con tres cuadrillas de 10 obreros cada una. Las obras fueron inspeccionadas por el intendente Gabriel Frizza, quien destacó, una vez más, el “enorme esfuerzo económico” que demanda al municipio la continuidad de los trabajos.

Un primer grupo está ubicado en la zona de Bº Los Naranjos, más precisamente sobre la curva externa, sobre la margen que da al oeste. Allí se está levantando el segundo nivel de gaviones, en el tramo que va desde el Museo Jesuítico Nacional hasta inmediaciones del puente Arturo Maturano.

Otra cuadrilla está construyendo colchonetas para terminar de anclar la primera línea de gaviones existentes ya en Bº Las Vertientes, a la altura de la Casa de Matías.

RIO1

Y el tercer equipo está apostado en el extremo oeste de Bº La Costanera, casi llegando al balneario Los Nogales, donde completan gaviones y colchonetas.

En más de un caso, los trabajos se realizan con complicaciones extras, debido a la existencia de barrio y agua por la creciente del río tras las lluvias de las últimas semanas. Igualmente, eso no ha sido freno para la continuidad de las obras.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario