JESUS MARÍA: EL IPETYM 69 SEGUIRÁ CON MODALIDAD BURBUJAS POR INCONVENIENTES EDILICIOS

JESUS MARÍA: EL IPETYM 69 SEGUIRÁ CON MODALIDAD BURBUJAS POR INCONVENIENTES EDILICIOS

0 86

Hoyse retomó la presencialidad plena en las escuelas cordobesas, pero hay una excepcion en Jesus Maria: el IpetyM 69. Ya que por falencias edilicias se hace imposible que todos los alumnos retornen de forma masiva al establecimiento, por ello, cotinúan con burbujas.

El Director del establecimiento confirmó que se está trabajando para poner en condiciones el edificio pero que las obras llevarán un tiempo.

 

El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo una renunión entre la comisión nueva escuela, directivos, autoridades educativas, integrantes de la cooperadora, del centro de estudiantes, la legisladora departamental y el intendente.

En la reunión se trató y acordó:

– Respecto a la Solicitud del Plan Aurora que presentó la escuela en marzo del 2019, la legisladora respondió, que la nota quedó sin ingresar como expediente, se solicita al director que se vuelva a enviar la solicitud por vía inspección para darle curso.
– Respeto al Proyecto de la provincia que incluía: el cambio de ventanas, cobertura de techos y la instalación eléctrica, no se tiene ningún n° de expediente, ni nueva información. Ninguno de los presentes se ha podido comunicar con el Sr. José Peralta Director de Infraestructura de la Pcia.
– La Legisladora se comprometió a pedir una audiencia con el Ministro Grahovac en la que iría para con el Intendente a exponer la situación de la escuela.

– Se le informó al Intendente sobre la falta de supervisión y falencias en los arreglos realizados por el personal contratado; expresó que no se volverá a contratar a esa empresa. Destacó que las obras con los fondos de Fodemeep para la escuela suman $650.000, y tienen proyectado un gasto aproximado de un millón de pesos hasta fin de año.
– Respecto al baño de mujeres, que está sin terminar, el compromiso fue que se terminaría en noviembre 2021.

– El Intendente propuso que la escuela presente un Proyecto de ampliación para que ellos puedan pedir un presupuesto y fondos por otros medios para llevarlo a cabo.
– Se comprometió a enviar personal para revisar la estructura del tinglado, ya que las docentes jubiladas expresaron que no estaría en condiciones seguras su estructura actual, por defectos cuando fue construído.

– La secretaria de educación expresó que tiene el detalle del Plan de las obras, con el cronograma, se lo enviará a la Comisión.

– El área de Paicor son los responsables de realizar las obras en la cocina, se comprometieron a que esté habilitado el 18 de octubre 2021.

Esta tarde, la comision nueva escuela vuelve a reunirse.

 

Deja tu comentario