JAMES CRAIK: LUEGO DE 6 DÍAS DE AGONÍA, MURIÓ UN JOVEN APUÑALADO EN UNA RIÑA CALLEJERA
Gustavo Rendil tenía 20 años, era oriundo de la localidad cordobesa de James Craik (en el departamento Tercero Arriba) y le gustaba practicar kick boxing, un deporte de combate en el que se mezclan las técnicas de boxeo con algunas artes marciales.
El lunes pasado, Rendil fue atacado por al menos dos jóvenes (uno de ellos sería menor de edad) con quienes al parecer mantenía ciertos problemas desde hacía tiempo. De acuerdo con el sitio NotiCraik, los agresores lo aguardaron en la esquina de su casa y lo sorprendieron con un golpe con un palo. Luego lo acuchillaron en el abdomen con un cuchillo Tramontina y le causaron heridas irreversibles en los órganos.
Fue trasladado en gravísimo estado a la clínica San Martín de Villa María, donde lo intervinieron quirúrgicamente tres veces en 48 horas. El sábado le diagnosticaron “muerte cerebral irreversible” y en la medianoche de este domingo murió. Hay conmoción en James Craik por lo ocurrido.
Los dos agresores están identificados. Uno de ellos, de hecho, es vecino de la víctima. Poco antes de la muerte de Gustavo, su padre habló en un canal local y contó cómo fue el ataque a su hijo.