Isis reivindica los atentados de París

Isis reivindica los atentados de París

0 26

Poco después de que el presidente francés acusara a ISIS de ser el autor de los atentados de París, el grupo terrorista lanzaba un comunicado en las redes sociales en el que se hacía responsable de ellos y anunciaba que Francia seguiría siendo un objetivo de sus ataques.

ISIS sostuvo que los atacantes suicidas dotados de cinturones cargados con explosivos y armas perpetraron los ataques en varias locaciones de la capital francesa que fueron estudiadas cuidadosamente.

Hacía poco que el presidente francés, Francois Hollande, había salido este sábado para señalar sin ningún tipo de duda al grupo terrorista ISIS como el autor de los atentados de que sembró el terror en la capital francesa el viernes. En una declaración, Hollande estableció que el número de fallecidos se eleva a 127, declaró tres días de luto nacional y elevó al máximo la alerta del país.

El presidente francés sostuvo que “lo que se produjo ayer en París y en Saint Denis (donde está el Estadio de Francia) es un acto de guerra, y frente a la guerra el país debe tomar las decisiones apropiadas”, enfatizó en su breve intervención.

Hollande ha hecho hincapié en que lo ocurrido en la capital “es un acto de guerra que estaba preparado, organizado y planificado desde el exterior y con complicidades interiores que la investigación establecerá”.

Además, anunció que comparecerá el lunes ante el Parlamento para informar de las medidas que planea adoptar. El presidente hablará ante las dos cámaras del Parlamento juntas en el Palacio de Versalles, una medida muy poco frecuente en la República francesa.

Como muestra de la firmeza de Francia ante el terrorismo, Hollande prometió que “será implacable con los bárbaros del grupo Estado islámico” y que “actuará por todos los medios, en cualquier lugar, dentro o fuera del país”. París ya ha bombardeado algunos de los objetivos de dicha organización terrorista en Siria e Irak como parte de la coalición liderada por Estados Unidos y tiene tropas combatiendo a extremistas en África.

Deja tu comentario