INDGNANTE: ASALTARON A UNA MUJER,LE ROBARON 1 MILLON DE PESOS Y SE...

INDGNANTE: ASALTARON A UNA MUJER,LE ROBARON 1 MILLON DE PESOS Y SE FILMARON CELEBRANDO CON EL DINERO

0 1563

El video viralizado en las últimas horas es elocuente. Dos delincuentes circulan en un auto robado mientras escuchan reggaetón y festejan un asalto que cometieron hace segundos. Los protagonistas están exultantes porque acarician y cuentan el dinero de un millonario botín. Todo eso se ve en los 18 segundos que dura la filmación enviada por el líder de una banda que cometió una feroz salidera bancaria en San Luis el lunes último.

En el hecho, que es investigado por la policía local, la dueña de una embotelladora y su chofer fueron sorprendidos cuando ingresaban a la empresa luego de realizar una extracción bancaría de más de un millón de pesos. Tanto empresaria como chofer resultaron heridos de bala y pelean por su vida. Los ladrones están prófugos y la Justicia puntada cree que actuaron porque tenían un dato de un supuesto empleado infiel.

Según lo que la policía de San Luis logró reconstruir, el lunes, cerca del mediodía, la dueña de una embotelladora, contratada por la firma Coca Cola, salió de la empresa junto a su chofer con el objetivo de realizar el retiro. “La idea de la mujer era sacar la plata y volver a la fábrica. El dinero era para realizar unos pagos atrasados a los empleados”, cuenta una fuente de la fuerza puntana.

Ya con el dinero en su poder, las víctimas volvieron a la embotelladora y estacionaron su auto justo en la puerta. Cuando estaban bajando fueron interceptados por una moto color blanco y una camioneta utilitaria. De uno de los vehículos se bajó un delincuente con un arma en su mano que, prácticamente sin mediar palabra baleó tanto a la mujer, de 44 años, como al chofer, de 31, y se llevó la mochila. Las víctimas fueron trasladadas al hospital San Luis donde permanecen internadas.

Según relató el director del centro médico, ambos están en estado reservado ya que recibieron, al menos, un disparo cada uno.

Para los investigadores, no hay dudas: detrás del hecho hubo un entregador que le pasó a la banda de delincuentes el dato de que la mujer iba a extraer el dinero ese día y en ese horario. “Por el momento todos los empleados están siendo investigados al igual que las personas del círculo íntimo de la mujer y del hombre”, explica una fuente judicial.

Mientras la policía puntana recolectaba las pruebas luego del hecho, entre ellas las dos vainas servidas, y relevaba las cámaras de la zona para encontrar a los delincuentes prófugos, llegó a manos de los investigadores el video donde se ve a los ladrones festejar. No tardaron en reconocer al único asaltante al que se le ve el rostro. Se trata de un joven con antecedentes de robos menores, del que aún no trascendió la identidad.

El video fue subido a distintas redes sociales por los delincuentes y luego viralizado por WhatsApp. Ese material fue valioso para que los efectivos policiales de la Comisaría 1° de la capital puntana realizaran cinco allanamientos. En el primero encontraron la moto utilizada en el robo y en el cuarto hallaron 150 mil pesos que, se cree, son parte del botín. También secuestraron celulares pero, por el momento, de los delincuentes no se sabe nada.

Deja tu comentario