HOY SE CUMPLEN 11 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE CROMAÑÓN

HOY SE CUMPLEN 11 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE CROMAÑÓN

0 12

En las últimas horas del 30 de diciembre de 2.004 ocurrió la peor tragedia no natural de la historia en el país. Fue el incendio del boliche Republica de Cromañón durante un show de la banda de rock Callejeros, que dejó un saldo de 194 muertos y más de 1.400 heridos.

El incidente sucedió cuando un espectador prendió una bengala en el lugar, cerrado, provocando que el techo revestido por una media sombra se prendiera fuego.

El siniestro dejó un saldo de 194 muertos y 1.432 heridos. Además, 17 sobrevivientes se suicidaron en el lapso de estos once años.

En el lugar resultó una trampa mortal. Había más espectadores que la capacidad permitida, mientras que las salidas de emergencia estaban cerradas con cadenas y candado.

Mientras tanto, en el juicio se declararon culpables a los miembros de Callejeros:Patricio Fontanet, Eduardo Vázquez, Juan Alberto Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy y Elio Delgado.

También el manager de la banda, Diego Argañaraz, al responsable del boliche, Omar Chabán, y a los funcionarios Gustavo Torres, Fabiana Fiszbin y Ana Fernández.

Chabán falleció en noviembre de 2014.

Por el 11º aniversario de la tragedia, se realizarán diferentes actos, recitales y misas de homenajes para las 194 víctimas y los involucrados en la fatídica noche en Capital Federal.

Deja tu comentario