HOY LA AFA ELIGE ENTRE TINELLI Y SEGURA

HOY LA AFA ELIGE ENTRE TINELLI Y SEGURA

0 11

Este jueves, dos candidatos se disputarán la presidencia de la Afa, la entidad madre del fútbol argentino. Será una elección histórica donde votarán los asambleístas representando a los distintos clubes y ligas.

Pero, ¿quiénes son los que se disputan este sillón? Acá los perfiles de cada uno y los datos que tenés que saber.

Cada uno tiene una característica que no distingue del otro y, por supuesto, también un discurso que les ha permitido lograr los avales que necesitaron para presentarse en esta elección.

* Marcelo Tinelli: El empresario mediático que quiere cumplir su sueño de manejar el fútbol

No hay mucho por decir de Marcelo Tinelli que la mayoría de la gente no conozca de su paso por los medios de comunicación. Y, aquellos más cercanos al fútbol, saben que es vicepresidente de San Lorenzo, el club de Primera División. ¿Pero, todos saben por qué quiere ser presidente de la máxima entidad de fútbol argentino? Según él, es uno de los sueños que le restan por cumplir. Los que están en su contra lo acusan de “improvisado” y de querer llevar el poder mediático que tiene a un área que le es ajena.

Su discurso tiene un eje central muy vinculado con la época política que se vive en la Argentina: el cambio.

Y su máxima aspiración es que vuelva a la cancha, la familia. “Estamos muy ilusionados con empezar un camino distinto. Tengo un sueño y sé que es el de muchos. Quiero tener una Afa moderna, transparente, donde se gestione con eficiencia, donde todos los clubes se sientan protagonistas. Su candidatura fue presentada por Lammens y por Hernán Lewin (Temperley). Y los diez avales llevaron las firmas de Talleres (Córdoba), Douglas Haig, Excursionistas, Aldosivi, Estudiantes (LP), Colón, Unión, Rafaela, Gimnasia (LP) y la Liga de Rosario. En tanto, la candidatura de Segura la presentaron Tapia y Alfredo Dagna (Olimpo).

* Luis Segura: el sucesor interino de Grondona que quiere seguir ocupando ese sillón

Apuesta a la continuidad. Luis Segura tiene el aval de varios pesos pesados del fútbol y también de gente de iguales características en materia política. Él dice que habrá renovación, pero los que están en el frente hablan de continuidad del mismo modelo que rige hoy la Afa y que venía de la época de Julio Grondona. Hace algo más de un año recibió un apoyo tan contundente como transitorio.

Luis Segura recogió los 50 votos de la por entonces composición de la Asamblea de la AFA. Se lo respaldó para que culminara el mandato trunco de Julio Grondona. Y él, no negó nunca su intención de seguir, de estar presente como máxima autoridad del fútbol argentino por cuatro años más. Así sobrevinieron las alianzas estratégicas con Hugo Moyano, Daniel Angelici y Víctor Blanco. El actual presidente de la AFA ofreció once avales en total para presentarse.

Deja tu comentario