Fin del cepo: el dólar abrió a $15

Fin del cepo: el dólar abrió a $15

0 21
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció ayer miércoles el levantamiento del cepo que regía hasta hoy en el mercado cambiario y la unificación del tipo de cambio, medidas que se harán efectivas a partir una profunda devaluación del peso, que genera por estas horas todo tipo de especulaciones.
Operadores apostaban a que el tipo de cambio tras la liberación al mercado oscilará en una banda de entre 14 y 15 pesos, y esperaban una brecha superior al 10 por ciento contra el dólar paralelo.
Ayer miércoles, en la última rueda con el cepo cambiario vigente, el dólar blue había subido tres centavos a $ 14,57. En tanto, el dólar oficial avanzaba dos centavos y medio a $ 9,83 en los principales bancos y agencias de la city, mientras que el Banco Central continuó con la sangría de divisas y vendió otros US$140 millones de sus reservas.
Por su parte, el dólar “contado con liqui” se hundió 27 centavos a $ 14,26, mientras que el dólar Bolsa cedió 25 centavos a $ 13,80.
“Todas las expectativas están puestas ahora a las novedades normativas que se anticipa recrearán un mercado cambiario con un funcionamiento más normalizado y con un nuevo nivel del tipo de cambio, en un escenario que se espera exhiba una menor tensión y una mayor fluidez operativa con impacto positivo en la actividad económica”, se entusiasmo un operador de cambio.

Deja tu comentario