Esterilizarán a miles de hombres en la Jornada Mundial de la Vasectomía

Esterilizarán a miles de hombres en la Jornada Mundial de la Vasectomía

0 54

Miles de hombres de todo el mundo serán esterilizados hoy, con motivo de la Jornada Mundial de la Vasectomía, que tiene por objetivo animarlos a implicarse de esta forma drástica en la planificación familiar. Unos 750 médicos de 25 países realizarán esta técnica de esterilización a más de 3.000 voluntarios.

“Al asumir sus responsabilidades en la planificación familiar, los hombres se convierten en héroes para sus parejas, sus familias y nuestro futuro”, declaró el co fundador del evento, Jonathan Stack. El evento se hará porque un informe de militantes de la causa advirtió que en los países más pobres no se está cumpliendo el objetivo de dotar al número deseado de mujeres de métodos anticonceptivos modernos.

En una ceremonia en un templo en Gianyar, en la isla indonesia de Bali y principal lugar de la Jornada Mundial de la Vasectomía 2015, los seis primeros voluntarios fueron presentados a una audiencia. Luego los sacaron fuera, a una clínica móvil, para esterilizarlos. En unos autobuses convertidos en clínicas, los médicos procedieron a la intervención, que consiste en cortar los conductos que transportan los espermatozoides desde los testículos, con anestesia local.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario