ESTA ES LA MEJOR SELECCIÓN ARGENTINA DE TODOS LOS TIEMPOS

ESTA ES LA MEJOR SELECCIÓN ARGENTINA DE TODOS LOS TIEMPOS

0 54

La Selección Argentina ideal fue armada por la AFA con la votación de 6 técnicos. ¿Vos que opinas de estos nombres?

En el arco, Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo en 1978 e ídolo de River. Como lateral derecho, Javier “Pupi” Zanetti, el jugador con más presencias con la camiseta albiceleste. De marcadores centrales, el “Mariscal” Roberto Perfumo y Daniel Passarella, gran capitán del 78 y único jugador argentino que integró los dos planteles campeones. Como lateral izquierdo, el “Conejo” Alberto Tarantini, otro del equipo que logró el título en casa.

En la mitad de la cancha, dos volantes de buen pie. Uno de la década del ’70, Miguel Ángel Brindisi, y otro de los ’90, Fernando Redondo. Junto a ellos, el mejor de la historia y campeón en el 86, Diego Armando Maradona. En la delantera, el mejor del planeta en la actualidad, Lionel Messi, el máximo goleador de la Selección, Gabriel Batistuta y el único cordobés, Mario Alberto Kempes, máximo artillero del mundial 78.

Ellos son los once integrantes de la “Selección Argentina de todos los tiempos”, según la revista oficial de la AFA. En realidad, los jugadores fueron elegidos por un grupo de técnicos, entre ellos, el de Belgrano,Ricardo Zielinski. Los otros votantes son Carlos Ischia, Esteban Pogany, Rubén Insúa, Diego Cocca y Ricardo Rezza.

Como cada elección de fútbol, no todos están de acuerdo. Que figure Redondo y no los campeones Gallego, Batista o Burruchaga puede ser tema de debate. ¿No falta alguno más de México 86? La polémica está servida.

Deja tu comentario