ESPERA UNA FAMILIA LUEGO DE SER ABANDONADA

ESPERA UNA FAMILIA LUEGO DE SER ABANDONADA

0 68

Camila es el nombre que le puso su mamá biológica cuando nació en el Hospital Materno Infantil de Salta . Dos días más tarde, la dejó en una vereda del barrio Fraternidad, en la zona sudeste de la capital. Pasaron dos meses y la mujer no apareció. Esta semana la Justicia definirá si la beba ingresa en el régimen de adopciones, es decir, si algunos de los miles de argentinos inscriptos en el país se convertirán en su mamá y su papá. Los tiempos legales y obligatorios para buscar a la familia biológica (además de la madre, tampoco aparecieron el padre, abuelos ni tíos) ya se cumplieron.

Camila “se encuentra en muy buen estado de salud, con buen peso y toda duda que podríamos haber tenido sobre posibles secuelas por las horas que pasó abandonada en la vereda están disipadas porque ella está muy bien”, aseguró ayer Marcela Guaymás, secretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, del Ministerio de Derechos Humanos.

Una fuente de la Asesoría de Incapaces, del Ministerio Público explicó que durante los dos meses que transcurrieron se desplegó una intensa búsqueda de la familia biológica de Camila. Sesenta días después y con el plazo judicial ya cumplido, Camila está en condiciones de adoptabilidad siempre que así lo disponga la Justicia.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario