Escándalo en Santa Fe: obligaron a una chica violada a verse cara a cara con su abusador
En abril de este año Manuel Díaz, un empleado del Ministerio Público de la Defensa de la ciudad de Vera, quedó detenido por estar acusado de violar a su hija de 15 años. A los pocos días, a pesar de la acusación, salió en libertad y una noche del mes de junio pasado volvió a atacarla en una plaza de la ciudad. Allí la violó hasta dejarla desmayada.
Ayer, según la denuncia de la madre, la chica fue engañada por su propia hermana, unos familiares de Díaz y su abogado defensor, quienes la obligaron a reencontrarse en la celda cara a cara con su violador, su padre, quien la amenazó para que cambie la versión de los hechos.
Según establece el informe de la Unidad Fiscal de Vera, “la menor/víctima concurrió a la comisaria y allí la estaba esperando no sólo su hermana, sino su abuela y una hermana de Díaz. En ese contexto, le exigen a la misma que cambie su versión de los hechos y que denuncie a su madre por someterla a la prostitución y consumo de estupefacientes y también al fiscal interviniente”.
No conforme con esto, “por la fuerza generaron un encuentro con Díaz, su agresor y su victimario, quien le ratifica la estrategia y le entrega un porro y dinero, para que acuse a su madre. Y además le recuerda que si no lo hace, iba a matarla a ella y a su madre y luego se iba a suicidar”, expresa el informe.
Esta mañana, en el Ministerio Público de la Acusación de Vera se establecieron audiencias ante los hechos que ocurrieron en la Alcaldía de esa ciudad. Los fiscales denunciarían a los familiares de Díaz y al personal de servicio que permitió el encuentro entre el chacal y la víctima. Paradójicamente, padre e hija.