ES DE TOTORAL Y TRIUNFA EN BRASIL

ES DE TOTORAL Y TRIUNFA EN BRASIL

0 1833

Daniel Márquez logró en Brasil lo que ni siquiera soñaba hacer en Argentina. Es en el país vecino donde este cordobés nacido en Villa del Totoral logró desarrollar una prestigiosa plataforma para ofrecer torneo de juegos en línea con un singular éxito, no sólo en Latinoamérica sino además en Europa y Medio Oriente. Y aunque todos los jugadores suponen que su creador es brasileño, Daniel grita a los cuatro vientos que el “Endurance Tournament” de la Plataforma “Prototype” es cien por ciento cordobés.

En diálogo con LA MAÑANA, Daniel relató su historia: “Hace mas de cuatro años me mude a San Paulo, Brasil. La idea era progresar económicamente y poder capacitarme en otras áreas de informática, porque yo soy programador. Entonces tomé la difícil decisión de elegir un destino que no fuera tan lejos (por mi familia), pero que me brindara la posibilidad que en la Argentina no tenía”.

La decisión estaba tomada y sólo necesitaba un empujoncito que llegó de la mano del destino. “Trabajaba en la Casa de Córdoba en Buenos Aires y planeaba mudarme en un mes a San Pablo, cuando me presente a un concurso de “Desarrollo 2.0” organizado por la Universidad Tecnológica Nacional y Locaweb (una empresa de hosting). Tuve la suerte de ser uno de los ganadores y el gerente de Locaweb me invitó a que trabajara en su empresa. Le agradecí la propuesta pero le dije que la rechazaba porque estaba por mudarme a Brasil. Entonces él me dijo que era en San Pablo donde tenían la matriz principal así que me fui a Brasil con una propuesta de trabajo”.

Daniel estudió en Córdoba donde se autocapacitó haciendo cursos y seminarios. En su ciudad trabajó como profesor de informática en la Cooperativa de Villa del Totoral, y fue capacitador oficial del Reproca (Red de Capacitación del Gobierno de Córdoba) y profesor en el IAC de Buenos Aires.

“Cuando me fui, la intención era capacitarme y mejorar mis conocimientos, ganando experiencia laboral y académica. La idea de los videosjuegos nació ya estando aquí, pues desde Argentina yo no tenia ni los conocimientos ni mucho menos los recursos e infraestructura para comenzar con mi pequeña empresa Endurance Tournament”.

Para ese entonces, en el mercado de los videos juegos había nacido el termino de “e-sports” o deportes electrónicos, y en Estados Unidos existía un gran evento de que reunía a participantes de todo el mundo. Con ese modelo, Daniel creó una serie de “Torneos en línea”, donde los usuarios se conectaban por una plataforma de juegos llamada GGPO y podían enfrentarse y competir por los premios, donados por sus patrocinadores.

“Comencé focalizado en el mercado brasileño y me arriesgué a expandir el torneo creando las paginas webs en diferentes idiomas e invitando a todos a participar. Rápidamente el éxito que estaba siendo en Brasil fue llegando a los oídos de los demás usuarios-gamers como México, Argentina, Colombia, Ecuador, o Perú. Hoy en día, el torneo tiene grande presencia de brasileros, argentinos y mexicanos”, relató.

Deja tu comentario