EN OTRO GRAN OPERATIVO DESBARATAN A UNA BANDA DE FALSIFICADORES
En Córdoba, bajaron la persiana de “la casa de la moneda”, una fábrica de dólares falsos.
En esta vivienda funcionaba, según sostienen la Justicia y la Policía, una compleja imprenta en la que se fabricaban dólares estadounidenses y pesos argentinos. “La casa de la moneda”, ubicada en barrio Parque Capital de la ciudad de Córdoba, fue allanada ayer y se secuestraron alrededor de dos millones de dólares (en billetes de 100) y 1,5 millón de moneda nacional (billetes de 50 y de 100) completamente apócrifos, además de documentos de identidad, también falsificados.
Como resultado de ese allanamiento y de otros 16 realizados en distintos puntos de la Capital, como así también de Río Cuarto y también en Tucumán y Jujuy, se detuvo a 11 personas, informó la Policía.
Según los investigadores de Delitos Económicos de la Policía provincial, fue detenido el presunto cabecilla de la banda. El sospechoso se llama Sergio Guzmán, de 50 años y apodado “el Gordo”, quien quedó acusado por falsificación y circulación de moneda falsa.
Entre los apresados están también su esposa y una hija. La causa está en manos del juez federal Miguel Vaca Narvaja.
La sospecha de los pesquisas, comandados por el comisario Alejandro Mercado, es que la banda supuestamente falsificaba el dinero y luego lo comercializaba en Córdoba y, principalmente, en el norte del país. Se cree, incluso, que una importante cantidad de dólares fue enviado a Chile.