EL JEFE DE ESTADO DE COREA DEL NORTE MANDO A MATAR AL ARQUITECTO DEL NUEVO AEROPUERTO
El jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un ejecutó al arquitecto del nuevo aeropuerto de Pyongyang próximo a inaugurarse porque consideró que “no supo manifestar la belleza que preserva la identidad nacional”.
El dictador no quedó conforme con la nueva joya comunista a pesar de los gigantescos y elegantes ventanales, decenas de cafeterías, farmacias, tiendas de joyería y hasta una fuente de chocolate y por ello mandó a ejecutar al profesional encargado del diseño, Ma Won Chun.
El diario británico Daily Mirror señaló que “Kim no se emocionó lo suficiente” durante su última recorrida por las obras del aeropuerto.
“Los defectos se produjeron en la última fase de la construcción de la Terminal 2 debido a que los diseñadores no supieron manifestar la belleza arquitectónica que preserva la identidad nacional”, djo Kim Jong-un a los medios norcoreanos estatales.
La muerte de Won fue confirmada por una cadena de noticias local, luego de comprobar que el arquitecto, también director de la Comisión Nacional de Defensa, no se encontraba entre los invitados a la inauguración del lugar.