EL INTENDENTE DE COSQUÍN RECOGIÓ LA BASURA DE LA CIUDAD ANTE EL...

EL INTENDENTE DE COSQUÍN RECOGIÓ LA BASURA DE LA CIUDAD ANTE EL PARO DE EMPLEADOS

0 95

Tan increíble como real, el recientemente electo intendente de Cosquín, Gabriel Musso, salió a recolectar la basura por su cuenta, ante el paro de los trabajadores municipales. Según publica el sitio Urgente24, el mandatario socialista pidió paciencia a los empleados, cuyos sueldos se adeudan desde agosto.

El intendente de Cosquín asume en un municipio arrasado. A sólo días de llegar al Ejecutivo municipal, ya enfrentó su primer medida de fuerza: un paro de trabajadores municipales. Aún esperando que todo su gabinete entre en funciones, salió a recolectar residuos junto a los vecinos.

Musso sucede en la intendencia a la interina Rossana Adaglio (Partido Justicialista), que llegó al poder tras la destitución del kirchnerista Marcelo Villanueva. El escenario es complejo, pero voluntad es lo que sobra.

El jueves 10 de diciembre, asumió a la intendencia. El lunes siguiente tuvo que enfrentar su primera medida de fuerza. Los empleados municipales nucleados en el sindicato Suoemc.

A pesar de que aún no terminaron de asumir la planta de funcionarios, los municipales decretaron un paro por no tener respuestas sobre el medio aguinaldo adeudado desde julio más los sueldos atrasados desde agosto. El intendente, al verse sobrepasado por las medidas de fuerza, pidió comprensión a los trabajadores e incluso salió a recolectar la basura junto a vecinos, momento que retrataron y que posteriormente se viralizó en las redes sociales.

Deja tu comentario