El Gobierno quiere retrotraer precios a noviembre y criticó el aumento de...

El Gobierno quiere retrotraer precios a noviembre y criticó el aumento de la carne

0 46

El gobierno de Mauricio Macri convocará a supermercados y frigoríficos para buscar retrotraer los precios a comienzos de noviembre, afirmó hoy el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien criticó “expectativas desmedidas” que afectaron los precios.

En diálogo con la prensa en la localidad bonaerense de Pergamino, el funcionario calificó como “desmedido” el aumento que experimentaron los valores de la carne bovina en las góndolas y carnicerías, y aseguró que esta cuestión “la vamos a hablar con la industria frigorífica y con la gente de los mercados” de hacienda.

Buryaile manifestó que en gestiones con supermercados “vamos a intentar” retrotraer los precios en las góndolas a los de comienzos de noviembre y también objetó las “expectativas desmedidas” que provocaron alzas: “No vemos razón para que ello ocurra”, dijo al respecto.

Además el presidente Mauricio Macri anunció hoy que eliminará las retenciones a las exportaciones de trigo, maíz, carnes y de productos regionales y que reducirá del 35 a 30 por ciento las que gravan la soja, pero les advirtió a los productores que será “implacable” con quienes no paguen impuestos.

“No es el campo o la industria, el campo o el país; es el campo y la industria, el campo y el país. Sin el campo, el país no sale adelante; yo sé que acá hay un maravilloso espíritu emprendedor”, subrayó Macri, durante un acto en la ciudad bonaerense de Pergamino acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario