EL GOBIERNO NACIONAL SUBIRÁ LAS TARIFAS DE LUZ Y GAS DESDE EL...

EL GOBIERNO NACIONAL SUBIRÁ LAS TARIFAS DE LUZ Y GAS DESDE EL 1° DE ENERO

0 34

A partir del 1° de enero, el Gobierno de Mauricio Macri aumentaría las tarifas residenciales de luz y gas. La medida, que se insinuaba desde antes de las elecciones, se anunciará desde el Ministerio de Energía en los próximas días, según lo confirmaron los sitios especializados El Inversor Online y el diairo La Nación.

En las próximas dos semanas, hasta final de año, se trabajará para oficializar el nuevo esquema. La idea, primero, es regularizar el funcionamiento del ENRE y el Enargas, al menos en su mayor medida, ya que una renovación total de ambos entes llevará cerca de dos meses.

Conceptualmente, la idea del nuevo Ejecutivo es darle un salto cualitativo y cuantitativo al sector, elevando las tarifas en el área metropolitana y el conurbano bonaerense, buscando corregir el atraso de precios de los últimos 15 años, en los que ambos servicios estuvieron subsidiados.

Entre los ministerios de Energía y Hacienda están buscando la manera de articular los mecanismos que se llevarán adelante en pos de implementar la nueva medida.

Deja tu comentario