EL ALERTA METEOROLÓGICO RIGE PARA JESÚS MARÍA

EL ALERTA METEOROLÓGICO RIGE PARA JESÚS MARÍA

0 108

La Junta de Defensa Civil de Jesús María, informa que el esquema de alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se adapta para esta zona, en el siguiente escenario, de acuerdo al análisis y datos del Observatorio de Salsipuedes:

Habrá un ingreso de frente frío, que provocará tormentas con ráfagas de viento fuerte al inicio,  acompañado de precipitaciones abundantes en corto tiempo. Asimismo, podría caer granizo en algún sector de la ciudad. La franja de vigencia del alerta, rige desde las 14, hasta las 21 hs.  El Estimado puntual de llegada e ingreso del frente desestabilizador, seria en nuestra zona,  entre las 16.30 /17.30 hs. Se efectúa seguimiento satelital del fenómeno, para actualizar si resultar oportuno.

Se solicita advertir sobre los resguardos básicos para estos casos: asegurar elementos,  ventanas,  toldos y similares,  y despeje de desagües.

La inestabilidad se consolida por el transcurso de toda la semana próxima,  con altas temperaturas y humedad, y eventos de precipitaciones que se informaran desde la tarde del domingo.


Deja tu comentario