ECHARON A HEINZE DEL ATLANTA UTD. POR SUPUESTO MALTRATO AL PLANTEL

ECHARON A HEINZE DEL ATLANTA UTD. POR SUPUESTO MALTRATO AL PLANTEL

0 48

La salida de Gabriel Heinze de Atlanta United se comunicó como tantas otras en el fútbol. Pero el caso no fue tan simple. El despido del argentino quedó vinculado con supuestos maltratos a los jugadores y una denuncia a través e la Asociación de Jugadores que la Major League Soccer escuchó con mucha atención. A los dueños del equipo no les quedó otra alternativa que desplazar al DT.

El periodista de Fox Sports News Doug McIntayre accedió a numerosos testimonios dentro de la franquicia norteamericana que dejaron expuesta la mala relación del entrenador con los futbolistas.

Según el informe, por orden de Heinze, el consumo de agua de los jugadores quedó limitado durante la pretemporada. La decisión causó tanto asombro y rechazo que incluso requirió de la intervención del departamento médico del equipo.

Los jugadores reclamaron ante Asociación de Jugadores y se inició una investigación. La conclusión fue que Heinze violó varias reglas del convenio de trabajo de la MLS.

Dos triunfos, cuatro empates y siete derrotas llevaba el extécnico de Vélez en Atlanta al momento de ser despedido. Sin embargo, eso nada tuvo que ver con que lo echaran. “La táctica y el aspecto futbolístico son una cosa, pero había tantas otras por fuera de lo que ocurría en el campo de juego que los futbolistas estaban mentalmente agotados. Cada día fue un infierno durante seis meses”, expresó una fuente del equipo a McIntayre.

En la relación con sus futbolistas, Heinze también marcó diferencia y generó disputas. Según fuentes de la franquicia, se negaba a hablar con los jugadores y sólo se comunicaba con ellos a través de sus ayudantes. Pero además, la relación del equipo comandado por Heinze con los empleados del equipo era casi nula. Al punto que ni siquiera compartía el calendario de actividades con su plantel.

Deja tu comentario