DETIENEN A UNA CABRA POR PASTAR EN EL JARDIN DE UN JUEZ
India.- La llamada del jardinero del magistrado fue la que alertó a la policía de lo que se estaba perpetrando en ese terreno. “El empleado que se ocupa del jardín había advertido al propietario de la cabra muchas veces. Hoy presentó una denuncia y detuvimos a la cabra y al dueño”, confirmó el agente, que apuntó que el animal era un delincuente “reincidente”.
La policía no pudo confirmar hasta en cuántas ocasiones se ha podido llegar a producir el asalto y la ingesta de vegetación. Las primeras investigaciones revelaron el modus operandi del animal. “La casa del juez tiene una puerta de hierro y la cabra solía saltar y entrar”, dijo a la prensa R. Srivastava, de la policia. Abdul Hassan, el dueño, también fue detenido y acusado de las mismas infracciones. Ambos, finalmente, han podido salir en libertad bajo fianza después de que Hassan pagase y prometiese que su cabra no volvería a delinquir.
La policía acusa al animal, de pelaje negro y aspecto ‘inocentón’, de varios delitos que se recogen en el Código penal en las secciones 427 (causar daños a la propiedad) y 447 (traspaso ilegal). En este caso, la acción criminal de la cabra se tradujo en presuntamente pastar y comer plantas y vegetales en el jardín de Hemant Ratre, el magistrado del distrito de Koriya.