DESDE HOY, EL BOLETO URBANO EN CÓRDOBA COSTARÁ $8, 32

DESDE HOY, EL BOLETO URBANO EN CÓRDOBA COSTARÁ $8, 32

0 5

Con menos de 12 horas de aviso, el intendente Ramón Mestre aplica desde este viernes, a la hora 0, el aumento del boleto urbano del 27 por ciento. Viajar en colectivo tendrá para los usuarios un costo final de 8,32 pesos, 1,82 más que hasta ayer.

La vacuna tarifaria para los pasajeros se sentirá en todas las tarifas y el cambio lo notarán cuando realicen la recarga de la tarjeta Red Bus en los bocas de expendio de Atos o en los quioscos barriales.

El pasajero tiene desde hoy un costo de 9,15 pesos, aunque pagará 8,32 pesos cuando suba al colectivo. Con cada compra de viajes, el quiosquero le dará una yapa del 10 por ciento extra, con el subsidio que el Gobierno de Mestre otorga por viaje. Así cada usuario en un pasaje con tarifa diurna pagará finales 8,32 pesos y ese beneficio lo pagarán todos los cordobeses con los fondos que ingresen a las arcas municipales (o sea unos 9 millones de pesos por mes).

El nuevo cuadro tarifario también empujó para arriba los otros boletos. Viajar de 22 a 6 de la madruga será considerado como boleto nocturno, por lo que el pasajero abonará finales 9,57 pesos.

Deja tu comentario