DESCUBRÍ EL MISTERIO DE LAS MESAS DESACOMODADAS EN UN CUARTO OSCURO DE...

DESCUBRÍ EL MISTERIO DE LAS MESAS DESACOMODADAS EN UN CUARTO OSCURO DE LA DORMIDA

0 160
Imagen: Franco Farías

Mientras se vivía de manera pacífica esta jornada histórica en todo el país, en San José de la Dormida, “inadaptados y mal intencionados” provocaban desmanes en un cuarto oscuro.

El hecho ocurrió en el colegio secundario, allí el presidente de mesa y los fiscales partidarios fueron advertidos por un votante, de que en el interior del lugar de votación estaba completamente desordenado, bancos, sillas y votos tirados por todas partes.

Primeramente desde ambos sectores políticos, Cambiemos y Frente Para la Victoria, intentaron responsabilizar al otro por lo ocurrido, pero con el paso de las horas comenzaron a sospechar que se podría tratar de “personas de algún otro sector político”, que no tenga interés preciso en esta elección.

La fundamentación de la sospecha se basa en que no creen que se haya tratado de “un ataque de furia” dentro del cuarto, ya que absolutamente nadie se percató de ruidos o algo por el estilo cuando esto ocurrió, sino más bien de alguien que planificadamente fue y con total cautela “acomodo todo” y tiró los votos, solo para generar un enfrentamiento entre las fuerzas políticas participantes del balotaje.

Entre otras de las irregularidades que se encontraron hoy, fueron boletas de la agrupación Cambiemos que fueron cortadas en su parte superior. Al respecto la Junta Electoral Nacional emitió un comunicado donde expresa que el voto será válido al momento del escrutinio, ya que la intención de votar a dicha agrupación existió, lo mismo si sucediera para el otro partido político.

También se habla de que varias de las urnas “habrían llegado sin las fajas de seguridad correspondientes” para sellarlas cuando el escrutinio haya terminado.

El resto del acto eleccionario se está desarrollando con total normalidad y en paz.

Por: Franco Farías

Deja tu comentario