DEÁN FUNES CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DEÁN FUNES CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0 469

Organizada por la Escuela Especial Santa Mónica, el Jardín de la Escuela Primaria Mariano Moreno y la Municipalidad de Deán Funes, comenzó en la ciudad la jornada conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el día de hoy, se realizó una Caravana y estaba prevista una caminata por las calles de la ciudad, pero por las condiciones climáticas las actividades se trasladaron al Centro Cultural Municipal de Deán Funes.

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Deja tu comentario