Curioso movimiento de camiones de caudales sorprendió a Santa Cruz
Un inusual despliegue de camiones blindados se llevó la atención ayer de las personas que estaban en el centro de la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Fueron al menos cinco vehículos que circularon por la zona escoltados por patrulleros de la policía, y cuyas imágenes trascendieron a partir de los curiosos que subieron fotografías a las redes sociales.
Los camiones (uno perteneciente al Banco Nación y los restantes de la empresa Prosegur) llegaron vacíos al aeropuerto Piloto Fernández, donde recibieron su carga, informó el sitio local OPI Santa Cruz. Un avión Hércules C-130 TC-66 de la Fuerza Aérea había transportado hasta allí aproximadamente 1.300 millones de pesos separados en sacos de cuerina
Tres de los vehículos llevaron entonces sus cargas a bancos de esas ciudad mientras que los otros dos hicieron lo propio a Tierra del Fuego.
Fuentes consultadas por ese medio indicaron que el dinero estará destinado a que la gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y su par de Tierra del Fuego, Rosana Bernton, abonen los suelos y aguinaldos de los próximos meses. La intención sería –de acuerdo a ese sitio– “asegurarle la gobernabilidad (a la actual ministra de Desarrollo Social), de manera que para marzo del año que viene, su gobierno tenga tejida alguna estrategia de acercamiento con el gobierno nacional o pueda pactar alguna entrega de fondos o negociación de los adelantos por coparticipación o regalías, que la ayude a estabilizar el enorme déficit mensual”.
En su reporte, el sitio afirmó que el dinero enviado está en billetes nuevos y sugirió que fueron impresos recientemente. También que el ingreso se está cargando en el sistema de manera urgente ante un supuesto temor de que quede bloqueado si la operatoria se extiende más allá del 10 de diciembre.