CRISTINA SE DESPIDIÓ ANTE UNA MULTITUD EN PLAZA DE MAYO

CRISTINA SE DESPIDIÓ ANTE UNA MULTITUD EN PLAZA DE MAYO

0 27

La presidenta Cristina Fernández realizó su último acto de gobierno en la Casa Rosada en el que descubrió el busto del expresidente Néstor Kirchner, y luego se trasladó a un escenario montado en Plaza de Mayo para brindar un discurso ante la militancia.

Al encabezar el último acto de su mandato, Cristina dijo que Néstor se coló “por las hendijas de la historia” para “hacerse cargo de un país y de su pueblo”. Más tarde, y en clara referencia a la situación de Argentina y Venezuela, dijo: “Cuánto lo necesitaríamos a él”.

Sobre la próxima administración, Fernández de Kirchner remarcó “que Dios ilumine a toda la dirigencia argentina, a quienes van a tener la responsabilidad de gobernar el país, que cuiden a los argentinos porque no hay lugar seguro en el mundo”.

En su acto de despedida del poder, denunció “tres ejes” que atentan contra la región en la que involucró a los medios, sectores políticos y al “partido judicial”.

Durante un acto en la Casa Rosada, apuntó contra “la hegemonía mediática”, “un eje político” que siempre existió “y una tercera pata que aparece en esta década”, al aludir al “partido judicial sobre el cual uno puede ver cómo se opera en los distintos países de la región”.

La presidenta saliente se refirió a la decisión de la jueza Servini de Cubría: “Me hubiera gustado poder entregar el gobierno en el Congreso. Me hubiera gustado poder haber entregado los atributos de mando ante la Asamblea Legislativa, máximo órgano popular y federal de nuestro país”, lamentó la mandataria, para que los militantes la interrumpieran al grito de ‘Macri sos cagón’.

“La verdad que he visto muchas medidas cautelares contra la ley de medios, contra decretos del Poder Ejecutivo pero en mi vida pensé que iba a ver un presidente cautelar durante 12 horas en mi país”, disparó en alusión al fallo judicial que habilitó a Federico Pinedo como Presidente.

 

Deja tu comentario