Cristina recibió a Macri en Olivos y arrancó la transición

Cristina recibió a Macri en Olivos y arrancó la transición

0 34

Finalmente, Macri se reunió con Cristina. El encuentro duró poco más de 20 minutos, y no hubo comunicado oficial ni declaraciones. Mucho menos la foto esperada, con ambos mandatarios juntos, en lo que hubiera simbolizado el inicio de la transición presidencial. Sí hubo mucho caos por la mala organización prevista para la prensa y la gente que se acercó a la Quinta.

Estuvieron solos y cara a cara, a sólo 16 días del traspaso de mando. Macri llegó a las 19 horas a la residencia presidencial de Olivos y pasadas las 19,45 ya se estaba retirando. Desde el macrismo dijeron que tenían pedida la sala de Prensa para hacer una conferencia, pero que “se la negaron”. Así las cosas, Macri salió a la puerta de la residencia para hablar con los periodistas: el desborde no hizo posible el contacto, y sólo alcanzó a saludar y a deslizar que “fue una reunión cordial”.

Rápidamente, por seguridad, debió volver a entrar a la residencia antes de que el caos en el portón de la Quinta pase a mayores. Luego trascendió que el presidente electo salió por otra puerta que da a la Avenida Maipú.

“Fijaremos los parámetros de los próximos días. Iré solo. Es muy corta la transición, lamentablemente (tendrá sólo 9 días hábiles)”, había dicho Macri. Y anticipó lo que iba a pedir: “Tener una transición ordenada.Que las personas que vayamos designando puedan ir a sentarse con cada responsable de área. Que cada ministro reciba y comunique a su sucesor qué es lo que está haciendo y cuál es el estado de situación de su ministerio. Y en el caso del de Economía ver cómo están los números”.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario