Cristina Maldonado asumió la intendencia de San José de la Dormida

Cristina Maldonado asumió la intendencia de San José de la Dormida

0 344

El pasado jueves y en un salón colmado de vecinos, autoridades institucionales y mandatarios locales y departamentales, asumieron las nuevas autoridades electas de San José de la Dormida. El acto oficial comenzó tomándoles juramento a los Concejales y a la Intendenta Cristina Maldonado.

En el mismo estuvo presente el Intendente saliente, Miguel Roldán, quien tras hacer el traspaso simbólico de mando, le entregó un ramo de flores a la nueva Intendenta.

Luego de ello, la flamante mandataria transmitió su primer discurso a la comunidad, improvisado y sin papeles. “Voy a ordenar el municipio, y con mucha firmeza, vigor y sensibilidad social, amparada en las ordenanzas, la constitución y en el voto de confianza que me dio San José de la Dormida, trataré de guiarlo por el buen camino”, fue la primera frase de Cristina.

En su discurso hizo hincapié en “reflotar valores que parecen adormecidos, el respeto, la responsabilidad, la honradez, la paciencia y la transparencia en todo acto de gobierno”

Llamó a la unión y afirmó que “un pueblo no puede crecer si no hay dialogo”.

“Desde hoy en adelante no hablemos de blanco y negro, hablemos de grises, basta de divisiones” agregó. En ese marco, también invitó a sus opositores a “convivir en paz y llegar al consenso” para el bien de la comunidad.

A los Concejales les pidió que no se limiten solamente a trabajar en el recinto, sino salir a los barrios, hablar con la gente para conocer cuáles son sus necesidades y crear las nuevas leyes.

También se refirió a la particular situación por la que va atravesar en el Tribunal de Cuentas Municipal, que insólitamente quedó en manos de la oposición. Al respecto expresó: “Me siento mucho más tranquila teniendo un Tribunal de Cuentas que no me es favorable, porque va hacer bien las cosas, va vigilar, va controlar; alguien dijo una vez que todos somos buenos pero si nos controlan somos mucho mejores”.

En otro contexto y detallando algunas de sus futuras acciones de gobierno, afirmó que trabajarán arduamente con su equipo en cultura, educación, salud, seguridad, pero lo que hoy es una de las mayores prioridades es la vivienda propia para los vecinos, por lo que adelantó que “van a golpear todas las puertas necesarias”, tanto en la provincia como en la nación, para conseguir planes habitacionales.

“Quiero que la gente más necesitada se sienta protegida, acompañada en este gobierno” añadió.

Para finalizar su discurso, les dio un lugar especial a los jóvenes. “Los que tenemos años decimos, el futuro es de la juventud ¿pero cuando le damos ese espacio a la juventud?, la juventud está ansiosa de participar, esta instruida, capacitada, con fuerzas y con energías, por eso próximamente vamos a crear la Secretaría de la Juventud” anticipó Maldonado. Este fue uno de los pilares de sus propuestas en campaña.

En ese marco también recordó al Ex Intendente Santiaguito Mondino quien asumió la intendencia con tan solo 25 años de edad.

Por último, agradeció a sus compañeros de trabajo y a la comunidad en general por estar presentes y pidió que juntos formen un buen gobierno para San José de la Dormida.

Equipo de gobierno.

Si bien próximamente confirmarán de manera oficial los cargos y áreas con las que funcionará el municipio, hasta el momento se conoce que Ana María Romero será la Presidenta del Concejo Deliberante, Roberto Giglione Secretario de Gobierno, Alejandro Allende estará en Acción Social, Nelson Romero en Hacienda, Pamela Romero en Turismo, Cecilia Aliendo en Cultura y Educación, y Jorge Lagostina en Deporte.

Por: Franco Farías

Deja tu comentario