Crean la primera clínica contra la resaca
La clínica especializada en tratar los efectos producidos por el consumo excesivo de alcohol, con sede en Sídney, proporciona a sus pacientes líquidos intravenosos, vitaminas, medicamentos contra las náuseas y oxígeno por un coste que oscila entre los 66 y los 140 dólares, según la cadena local ABC.
La Asociación Médica Australiana (AMA) considera que la existencia de este tipo de clínicas puede alentar las borracheras descontroladas y alertó que no existen evidencias que respalden la eficacia de los tratamientos que brindan.
“Puede afectar a las personas con la innecesaria inserción de cánulas intravenosas”, comentó el vicepresidente de la AMA, Stephen Parnis, quien consideró que el consumo de alcohol excesivo además puede estar asociado a otros problemas como la depresión, traumas o la violencia, que corren el riesgo de ser ignorados.
Uno de los dueños de la clínica, el ex abogado Max Petro, aseguró a la ABC que la clínica estuvo bajo la supervisión de funcionarios del estado de Nueva Gales del Sur y hasta el momento no ha habido quejas y además contribuye a reducir la carga de trabajo en los servicios de emergencia de los hospitales públicos.