CONMOCION POR ASESINATO EN LA DORMIDA
San José de la Dormida se encuentra nuevamente conmocionada tras un lamentable hecho de muerte.
La tranquilidad de la siesta se vio alterada por el ruido de disparos de arma de fuego, en una vivienda ubicada a un kilometro de esta localidad, sobre el camino que conduce hacia Las Arrias.
Los protagonistas de esta tragedia son dos hombres mayores de edad, Calixto Basualdo de 72 años y su cuñado Efraín Beas de 75.
Según confirmó el Comisario Mayor Víctor Hugo Zavala, ambas personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, y por motivos que hasta el momento se desconocen, iniciaron una fuerte discusión donde Basualdo le habría dado algunos golpes de puño a Beas.
Esta situación empeoró minutos después, cuando Beas buscó un arma de calibre nueve milímetros y le propinó por lo menos dos disparos por la espalda a su cuñado.
La víctima falleció instantáneamente y quedó tendido en el suelo, sobre el camino que conectaba sus dos viviendas.
Beas, sin oponer resistencia fue detenido en el lugar, se secuestró el arma y se lo trasladó a la Comisaría de San José de la Dormida, donde se permanece alojado.
El Fiscal Eduardo Gómez, de la Fiscalía de Deán Funes, detalló que por esta noche, el agresor quedará en la localidad, ya sea en el calabozo o con custodia en el hospital por su edad, pero que analizan el inmediato traslado, en las primeras horas de mañana, hacia un centro penitenciario, posiblemente de Bouwer o Cruz del Eje.
Por el momento, el hecho ha sido caratulado como “homicidio doloso calificado por el uso de arma”.
Por: Franco Farias.