COMIENZAN A LEVANTAR LAS TOMAS EN LOS COLEGIOS DE CÓRDOBA

COMIENZAN A LEVANTAR LAS TOMAS EN LOS COLEGIOS DE CÓRDOBA

0 26

Al parecer, esta semana comenzaría a solucionarse definitivamente la crisis de las tomas de los colegios secundarios por parte de los estudiantes, quienes reclamaban por los problemas edificios en esas instituciones educativas.

Por caso, algunas escuelas ya decidieron el viernes pasado terminar con la toma y retomar a partir de hoy las clases. “Ya levantamos la medida de fuerza y mañana (por hoy) tendremos clases normalmente”, le dijo ayer a Día a Día Micaela Santillán, del Centro de Estudiantes del Combate de La Tablada. En ese cole, las obras de mantenimiento y reparación reclamadas por los chicos ya terminaron. “Eso sí: le pedimos al ministro (de Educación, Walter Grahovac) que no se tomen represalias contra los profes que nos apoyaron”, advirtió la alumna.

La misma decisión tomarían otros establecimientos, aunque en algunos la decisión de levantar la toma llegará recién entre hoy y mañana. Es el caso, por ejemplo, del Alejandro Carbó. “Nos presentaron un plan de obras, y pedimos modificaciones. Suponemos que el martes o el miércoles estaremos levantando la medida”, adelantó Santiago Prystupczuk, representante del Centro de Estudiantes de ese cole.

En total, fueron siete los colegios que estuvieron tomados.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario