COLONIA TIROLESA: 150 NIÑOS TENDRÁN UN NUEVO JARDÍN DE INFANTES

COLONIA TIROLESA: 150 NIÑOS TENDRÁN UN NUEVO JARDÍN DE INFANTES

0 55
  • El gobernador Schiaretti recorrió los trabajos en el nuevo edificio, que ya tiene un avance del 85%con una inversión cercana a los 35 millones de pesos.
  • «Seguramente comenzaremos el ciclo lectivo ya en el edificio nuevo» señaló el Gobernador.
  • Además, comprometió la pavimentación de dos km de la calle que conecta el nuevo establecimiento educativo con la ruta A-174.

El gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Educación, Walter Grahovac, y el intendente local, Oscar Lauret, inspeccionaron este jueves el avance de construcción del nuevo jardín de infantes de la localidad de Colonia Tirolesa, departamento Colón.

La nueva infraestructura, que tiene un estado de avance del 85%, supone una inversión de 34.661.614,89 pesos y beneficiará a unos 150 estudiantes de nivel inicial. Está compuesta por 500 metros cuadrados cubiertos, y contará con tres salas, Salón de Usos Múltiples, área de Gobierno y tres patios.

En este sentido, el Gobernador se refirió a la obra e indicó: «ya está prácticamente listo este nuevo jardín de infantes o escuela de nivel inicial aquí en Estación Colonia Tirolesa que era una necesidad de esta querida localidad. Y veo que se está terminando y que seguramente comenzaremos el ciclo lectivo ya en el edificio nuevo. Esto es bueno porque significa que cuidamos la educación». 

Además, Schiaretti destacó la creación de 28 edificios educativos nuevos en toda la geografía provincial: «cuidar la educación es cuidar las posibilidades de vida digna de nuestros habitantes desde que son chiquititos por eso es clave el plan de construcción de jardines de infantes que tiene la Provincia». 

Los establecimientos se están construyendo en las localidades de Colonia Caroya, Saldán, Adelia María, Villa Ciudad Parque – Los Reartes, Estación Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, La Calera, Río Ceballos, San Marcos Sierras, Huinca Renancó, Villa María, Deán Funes, Serrano, Cosquín, Los Cocos, Pozo del Molle, Mina Clavero, Devoto, Despeñaderos, Río Tercero, Noetinger, Embalse, Jovita, Ucacha, Carlos Paz y Arroyito.

De este total, tres se realizan con financiamiento del Gobierno de la Nación, seis con aportes de la Provincia y las 19 restantes a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Más conectividad vial

En la ocasión, el primer mandatario comprometió una obra de pavimentación pensada para la conexión de Estación Colonia Tirolesa donde está ubicado el nuevo establecimiento educativo, con el centro de Colonia Tirolesa. «Vamos a pavimentar el acceso a esta parte de la localidad. Son unos dos kilómetros que la Provincia va a pavimentar así la gente tiene más tranquilidad, más seguridad y tiene una mejor conectividad» señaló Schiaretti.

A su vez, el Gobernador destacó que se desarrollan otros trabajos viales que beneficiarán a los habitantes de la localidad del departamento Colón.

Recordamos que tanto para el tramo del segundo Anillo de Circunvalación que pasará por Colonia Tirolesa, como para la readecuación del distribuidor Rancagua, ya se conocieron los ofertas de empresas por lo cual el proceso licitatorio está muy avanzado.

Finalmente, el Gobernador sostuvo que «ha aumentado la cantidad de habitantes en Colonia Tirolesa en los últimos años» y señaló que «por lo tanto es clave que esté la infraestructura para que sus habitantes puedan vivir con dignidad. Y lo que nosotros queremos como gobierno provincial es que la vida digna llegue a cada familia cordobesa vivan donde vivan».

Deja tu comentario