Centro Cultural Kirchner: No siguen 600 de los 710 empleados
El Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) fue inaugurado en el mes de mayo del 2015. Se trató de la obra arquitectónica más imponente de la gestión de Cristina Kirchner y tanto el nombre elegido como el gasto invertido fue cuestionado por la entonces oposición.
El gobierno de Mauricio Macri tomó el control del lugar y Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios, decidió no renovar los contratos de 600 de los 710 empleados. El funcionario contó que las contrataciones se realizaron sin concurso y a través de convenios con universidades. Además, confirmó que se revisará el resto de los nombramientos.
“Funcionarios salientes firmaron irresponsablemente falsas renovaciones de contratos para 2016 que carecen de legalidad y legitimidad”, señaló el funcionario, a través de su cuenta de Twitter.
Lombardi informó que el 15 por ciento restante “serán renovados por entre uno y tres meses de acuerdo a la normativa del Ministerio de Modernización”.
Ayer por la mañana, un grupo de estos empleados protestó en la puerta del edificio. Ya anunciaron que volverán a manifestarse mañana jueves. Quieren la continuidad del 100 por ciento de los trabajadores.