Cayó otro avión ruso: 41 muertos

Cayó otro avión ruso: 41 muertos

0 64

Al menos 41 personas fallecieron este miércoles en Sudán del Sur, después de que un avión de carga procedente del aeropuerto internacional de la capital, Yuba, se precipitara al despegar.

Según la emisora local Radio Miraya, la aeronave, un Antonov 12 de fabricación rusa, se dirigía a la ciudad de Paloch, en el estado del Alto Nilo, noreste del país.

En este sentido, el portavoz presidencial, Ateny Wek Ateny, aseguró que solo dos personas del pasaje, compuesto por doce personas, han sobrevivido, mientras que el resto de las víctimas perdieron la vida en tierra en el impacto producido por la caída del aeroplano.

De igual modo, según consiga ABC de España, fuentes del aeropuerto aducen un exceso de carga o fallo mecánico como la razón más probable del siniestro, ocurrido a 800 metros de la pista de despegue.

Situado en la orilla oeste del Nilo Blanco, el aeropuerto internacional de Juba fue renovado a mediados de 2011, tras la independencia de Sudán del Sur de su vecino norteño.

La instalación es utilizada habitualmente tanto por compañías comerciales como por el Ejército sursudanés y la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en el país (UNMISS).

Esta es la tragedia de mayor magnitud ocurrida en el aeropuerto de Juba en su historia. No obstante, en diciembre de 2013, un Boeing 737-58E de la compañía Nova Airways procedente de Jartum (Sudán) sufrió un accidente en su aterrizaje, aunque en esa ocasión no se registraron víctimas mortales.

Deja tu comentario