CASO LUISA QUIROGA: LOS FORENSES DETERMINARON QUE NO HUBO NEGLIGENCIA MÉDICA

CASO LUISA QUIROGA: LOS FORENSES DETERMINARON QUE NO HUBO NEGLIGENCIA MÉDICA

0 436

Un importante giro se produjo en el día de hoy en la causa por el fallecimiento de Luisa Quiroga, la joven de 24 años oriunda de la ciudad de Deán Funes, que falleció el pasado martes 19 de mayo, luego de dar a luz a una niña en el Hospital de la ciudad de Deán Funes.

Durante todos los meses transcurridos, la justicia intervino para investigar la circunstancias de la muerte de Luisa, causa por la que hay 3 médicos imputados, el Dr. Horacio Ansaldi; el Dr, Mariano Cena; y el Dr. Rafael Miranda.

La causa dio un giro en estos días, cuando el peritaje médico oficial determinó que no existió negligencia en la muerte de Luisa, sino que su deceso se produjo por muerte natural.

“Fui notificado por el Ministerio Público Fiscal de los resultados de las pericias. Teniendo en cuenta la historia clínica y los testimonios, el peritaje oficial determinó que los médicos tomaron las prevenciones correspondientes y no hubo negligencia en el actuar de los profesionales”, manifestó el Dr. Elías Monte, abogado defensor de dos de los imputado, a nuestra radio

Según el peritaje oficial, la causal de la muerte de Luisa Quiroga fue un Tromboembolismo Pulmonar Agudo, asociado a una Coagualación Intravascular Diseminada.

El Dr. Monte explicó que a partir de ahora la parte querellante podrá solicitar una nueva pericia si lo cree conveniente.

“Yo con este elemento fundamental, resultado de una pericia oficial, voy a solicitar el sobreseimiento de mis dos detenidos en la causa (por Ansaldi y Cena).

Deja tu comentario