CARINA MOYANO: “LA GESTIÓN ANTERIOR DEJÓ UN DESFASAJE CONTABLE DE 40 MILLONES

CARINA MOYANO: “LA GESTIÓN ANTERIOR DEJÓ UN DESFASAJE CONTABLE DE 40 MILLONES

0 251

La Secretaria de Economía de la Municipalidad de Deán Funes, contadora Carina Moyano, habló con Estación FM y se refirió a la emergencia económica de la Municipalidad.

La contadora explicó que la emergencia económica de la Municipalidad se prorrogó por 6 meses más, ya que aún se están realizando las verificaciones de acreencias.

“Se presentaron muchos acreedores, y el proceso de verificación que se lleva a cabo es bastante exsaustivo, y esto lleva un tiempo razonable. La semana que viene se comenzarán a pagar las deudas reales. Lo que son deudas corrientes, de la gestión anterior, en donde se emitían cheques a 10 o 12 meses de plazo, nosotros los estamos cancelando. Se cancela un promedio de 50 mil pesos de deuda de las gestión anterior todos los días.

Al mismo tiempo, la contadora manifestó que existen deudas legítimas, que son aquellas que se pueden comprobar y son reales, pero que hay otras de caracter financiero, que no tenían la aprobación de los órganos correspondientes.

“Creo que hubo un conjunto varias situaciones, pero nosotros podemos detectar que hay un desfasaje debido a situaciones no regularizadas a nivel administrativo”.

“Con la gestión anterior, en el Municipio había una situación en donde ingresaban fondos que no estaban registrados, había pagos que no estaban registrados en el sistema. Nosotros tenemos un defasaje contable muy grande, hasta ahora hablamos de 10 millones concretamente, pero contablemente hay un desafasaje mayor, tal vez porque hay cosas que no están registradas efectivamente”.

Con respecto a la deuda existente al asumir la gestión, Moyano dijo: “cuando nosotros comenzamos con la gestión, en la Municipalidad había 0 pesos y deudas a pagar, que eran difíciles de estimar, pero a grandes rasgos, si tengo que hacer un número yo, y de esto me hago cargo a nivel personal, creo que estamos hablando de un desfasaje contable de 40 millones de pesos, y además había 4 mil cheques dando vueltas en la calle”.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario