CAPILLA DEL MONTE: COMENZÓ EL RODAJE DE “MACOMBO, LA CÓRDOBA AFRICANA”

CAPILLA DEL MONTE: COMENZÓ EL RODAJE DE “MACOMBO, LA CÓRDOBA AFRICANA”

0 66

El cineasta Pablo César, que lleva más de dos décadas abordando temáticas africanas y sus lazos con Latinoamérica, inició el lunes en Capilla del Monte el rodaje del documental “Macongo, la Córdoba Africana”.

Aprovechando estas jornadas al filo del Día de la Cultura Afrocordobesa que se conmemora cada 27 de abril desde 2017, el Intendente Municipal de Capilla del Monte, Fabricio Diaz, distinguió como “Visitantes Ilustres” al director así como al productor Pablo Ballester.

El filme mostrará el recorrido cordobés de un investigador entrevistando a historiadores, etnólogos, antropólogos y a algunos ancianos memoriosos acerca de las raíces africanas en una provincia que hacia 1850 llegó a tener el 60% de población afrodescendiente.

El filme de 90 minutos de duración que prevé su estreno en octubre próximo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y de las municipalidades de Capilla del Monte, Alta Gracia, Jesús María, Nono y La Granja y la Comuna de Cabalango.

La filmografía de César comprende “Equinoccio (el jardín de las rosas)” (en coproducción con Túnez), “Fuego Gris” (con cooperación de Cabo Verde), “Unicornio (el jardín de las frutas)” y “Pensando en él” (ambos en coproducción con India) y “Afrodita (el jardín de los perfumes)” (en coproducción con Mali).

En su obra también figuran “Orillas” (en coproducción con Benín), “Los dioses de agua” (en coproducción con Angola), “El cielo escondido” (en coproducción con Namibia) y “El llamado del desierto” (en coproducción con Marruecos), entre más.

Deja tu comentario